VEO COSAS 1.0


Gracias, Ernesto.
abril 3, 2009, 9:19 am
Filed under: Nombres

Nos presentó Sara en el año 97, me dijo que tenía un amigo que había hecho el anuncio para TV de una empresa de Zaragoza y que era un tío muy bueno y que me iba a caer muy bien.

No falló.

Todavía me acuerdo del primer día que lo ví, un tipo muy alto y desgarbado, sonriendo desde que nos vió. Me acuerdo como si hubiera sido ayer mismo. Me vienen a la cabeza infinidad de recuerdos desde ese día: trabajos, reuniones, proyectos, locuras, risas, música… Aprendí mucho de él.

Por aquel entonces, mi empresa tenía poco más de seis meses y Ernesto no paraba de enseñarme de todo en diseño, multimedia y música. Fue pionero en Flash, por ejemplo. Si ya éramos pocos los locos que malvivíamos vivíamos de internet, él iba siempre uno o dos pasos por delante de todos. Desde casa de sus padres, en una habitación pequeña como en la que vivo yo ahora. Me dejaba siempre su silla y él se ponía de rodillas en el suelo para manejar el teclado y el ratón.

Después, nuestros caminos laborales se separaron, pero aún así le seguí la pista a través de sus multiples proyectos. Apolo, H2Omagazine, Kodek, EX7, su etapa en Net2U o sus trabajos como freelance. De vez en cuando nos encontrábamos por ahí y parecía que no había pasado el tiempo.

Ahora se ha ido. De repente, sin decir nada a nadie, dejando una huella imborrable para muchísima gente. La red se ha plagado de posts y comentarios de  multitud de personas apesadumbradas por la triste noticia.

En unos minutos me despediré de él por última vez, pero antes quería escribir estas líneas (que me han costado dios y ayuda) como recuerdo y agradecimiento.

Hasta siempre, Ernesto. Me siento muy orgulloso de haberte conocido y haber compartido contigo tantas cosas. Muchas gracias.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

